L- TBD DAYS

Launch of the 2 Satellites

Lanzamiento de Astroland 1 & 2 y AstroCoin

ASTROLAND Interplanetary Agency, en colaboración con Hydra Space, tiene previsto el lanzamiento de los satélites ASTROLAND 1 & 2 en los próximos dias, que permitirán a la empresa startup privada cántabra ASTROLAND iniciar sus primeras actividades espaciales en el exterior del planeta, complementando las científicas, ya desarrolladas, de hábitats análogos al establecimiento de colonias subterráneas en la Luna y Marte, actualmente instalados y disponibles en Cantabria.


Estos satélites de pequeño tamaño (8x5x5 cm) y peso (350grs.) son patrocinados por ASTROLAND y desarrollados por la startup HYDRA SPACE, basados en su plataforma GENESIS.

Astroland Agency satellite

ASTROLAND 1 & 2 serán integrados en el lanzador Alpha, lanzados desde la Vandenberg Space Force Base en California por la empresa Firefly y operados por HYDRA SPACE a través de la organización AMSAT-EA.


Actualmente, los satélites se encuentran en la base de California, integrados con el mecanismo de expulsión en órbita.

La órbita de ambos satélites se localizará a 300 km de la superficie terrestre, con una duración aproximada de noventa minutos, asegurando suficiente potencia generada por los paneles solares en cada órbita.

Los satélites incorporan un generador a bordo de datos aleatorios, desarrollado por ASTROLAND Interplanetary Agency para probar la comunicación con datos cifrados en órbita. Una vez en la órbita prevista y desde el momento que se empiece a producir el envío de la telemetría a la Tierra, dará comienzo el nuevo y mas ambicioso proyecto de la Agencia Interplanetaria española ASTROLAND hasta la fecha: el uso de la tecnología blockchain repartiendo tokens de comunidad en forma de Airdrop por primera vez desde el espacio. Los detalles para la participación en el Airdrop de ASTROLAND serán hechos públicos en la web de la Agencia Interplanetaria ASTROLAND antes del lanzamiento. ASTROLAND-1 & 2 están basados en plataformas del tipo Génesis, con frecuencias de enlace de subida de 145.875 MHz y 145.925 MHz, respectivamente, y modos de voz en FM (sin subtono) y comunicaciones en FSK de 50 bps, AFSK, AX.25, APRS de 1200 / 2400 bps, con enlaces de bajada en 436.888 MHz y mismas velocidades y codificación en ambos casos, con baliza voz FM e indicativo AM2SAT en ASTROLAND 1 e indicativo AM3SAT para ASTROLAND 2.

El lanzamiento está previsto que tenga lugar a las 3:00h a.m. CET, con una ventana de lanzamiento de 4 horas, es decir, entre las 3h y las 7h de la mañana. La duración de la misión es de cuatro semanas. ASTROLAND Interplanetary Agency mantendrá puntualmente la información referente al lanzamiento y cualquier modificación al respecto, así como tiene previsto la retransmisión en streaming del lanzamiento y la información de la puesta en funcionamiento y operación de los satélites en órbita, a la recepción de las primeras telemetrías distribuidas por HYDRA SPACE y AMSAT-EA.